Violant Cervera, consellera de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, ha efectuado este viernes una visita institucional a la Fundació Ilersis.

Cervera ha estado acompañada por el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, y por el director de los Servicios Territoriales de Drets Socials, Joan Segura, y ha sido recibida por el presidente de Ilersis, Antoni Siurana, y por la directora, Teresa Benet, además otros representantes y miembros de la entidad.

Durante el encuentro, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de Pardinyes durante la cual han concretado las bases de lo que debe ser el devenir de la Fundació. También han efectuado un recorrido por las obras de construcción de Ilersis Futur, la nueva sede de la entidad, que se ubicará en el polígono industrial Camí dels Frares y que permitirá unificar en un solo espacio el proyecto de integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual o de colectivos con riesgo de exclusión social.

Este edificio ofrecerá una superficie de 6.000 metros que dará cabida a toda la parte productiva e industrial de packaging de madera, carpintería y manipulados, así como una parte de la de terapia ocupacional, en lo que es un proyecto que permitirá aglutinar los espacios que, a raíz del incendio que arrasó las instalaciones de Ilersis en el 2018, ahora están esparcidos por Lleida.