El galardón, que reconoce su compromiso en la lucha contra el cambio climático, no pudo ser librado en su momento a raíz de la pandemia.

Familia Torres ha celebrado este viernes, 10 de diciembre, en la bodega de Pacs del Penedès, la quinta edición de los Premios Torres & Earth, que reconocen anualmente el compromiso de empresas, personas y territorios hacia el cambio climático.

El acto estaba destinado a los galardones correspondientes a este año 2021, pero también han asistido los premiados de la edición 2020, que no pudo celebrarse presencialmente debido en la pandemia, entre los que había la Fundación Privada Ilersis, que fue premiada en el apartado de proveedores de Familia Torres. En concreto, Ilersis es proveedor de cajas de madera, y el comité de los premios valoró especialmente la reducción del 25% de las emisiones de CO 2 respecto al 2014; la eficiencia en el consumo de agua y energía gracias a la instalación de limitadores de agua a los grifos, nuevos cierres de las ventanas e iluminación LED; la contratación de energía 100% renovable y el manual de buenas prácticas dentro del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres e impulsor del programa ambiental Torres & Earth, ha presidido un acto que, como ha quedado dedo, ha reunido los premiados de esta edición y del anterior. El divulgador ambiental Josep Lluís Gallego ha sido el responsable de presentar estos premios creados el 2017 para dar visibilidad a aquellos proveedores de Familia Torres que más se esforzaban al reducir sus emisiones, contribuyendo así a minimizar la huella de carbono de la bodega, que el 2030 espera reducir- la en un 60% como mínimo respecto al 2008 y convertirse en una bodega de cero emisiones limpias antes del 2040.