La Fundación Ilersis pone en marcha un curso de formación en limpieza a través del área Activa-Ilersis

 Ya ha abierto inscripciones, se pondrá en marcha el 14 de febrero y está subvencionado por el SOC

La Fundación Ilersis, a través del área Activa-Ilersis, pone en marcha a partir del 14 de febrero un curso de formación en el ámbito de limpieza.

El curso ya ha abierto el periodo de inscripción y otorgará el ‘Certificado de profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’. Se trata de una formación subvencionada por el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) con la colaboración del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Va dirigida, prioritariamente, a personas desocupadas, a pesar de que también pueden participar personas en proceso de investigación de mejora de ocupación y personas afectadas por un ERTE.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas a través de una formación professionalitzadora que incluye prácticas en empresas, y que se concreta al realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario seleccionando las técnicas, enseres, productos y máquinas adecuadas y cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

El curso constará de 150 horas de formación teòrico-práctica, 40 horas de formación complementaria y 80 horas de prácticas en empresas. En cuanto a los contenidos formativos, el curso incluye módulos de limpieza tratamiento y mantenimiento de tierras, paredes y techos en edificios y locales (30 horas) limpieza de mobiliario de interior (30 h), limpieza de vidrios en edificios y locales (30 h), técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria (60 h); formación complementaria (40 h); y prácticas en empresa (80 h).

En cuanto a las fechas y horarios, el inicio del curso está previsto por el 14 de febrero, y se desarrollará de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en formato presencial a las instalaciones de Fundación Privada Ilersis de la calle Menàrguens, 2 de Lleida.

Podéis obtener más información presencialmente en la calle Baró de Maials, 16 (altell), a los teléfonos 607 08 76 14 y 607 077 576 y a los correos electrónicos mcarpi@ilersis.org y galtisent@ilersis.org.

Esta será la primera de las acciones de formación que Activa-Ilersis tiene previstas para el año 2022, y que alcanzarán ámbitos como por ejemplo la restauración y comercio, a pesar de que la iniciativa está abierta a ampliarse a otros sectores.