Ilersis participa por segundo año en ‘Protagonistes d’un camí compartit, una iniciativa impulsada por la Fundación ONCE que incluye el desarrollo de competencias transversales y acciones de formación profesional

Por segundo año consecutivo, la Fundació Privada Ilersis ha sido una de las entidades reconocidas por la Fundación ONCE para desarrollar un proyecto de refuerzo de la ocupabilidad con jóvenes con discapacidad psicosocial.

El proyecto, denominado ‘Protagonistes d’un camí compartit’, da continuidad al del año anterior. Va dirigido a jóvenes de 16 a 29 años inscritos como demandantes de ocupación no ocupados (DONO) y en el Registro de Garantía Juvenil. Su diagnóstico de discapacidad tiene que ser superior al 33% y acreditado con el certificado correspondiente, y tiene que estar relacionado con el trastorno mental.

El proyecto tiene una duración aproximada de seis meses (con inicio en el mes de noviembre del 2021 y finalización en mayo de 2022) y 342 horas por participante. El objetivo es reforzar la ocupabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. Es por eso que se contemplan intervenciones individuales (tutorización, seguimiento y evaluación y análisis de la situación final) y grupales.

Entre estas últimas figuran el desarrollo de competencias transversales (comunicación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, gestión del estrés…); acciones de formación profesional en el propio puesto de trabajo y basada en las actividades que desarrolla el CEE-Centro Especial de Empleo de la Fundació Ilersis (industria de la madera, jardinería, limpieza profesional, restauración, manipulados, servicios generales…); participación en actividades sociales, culturales y cívicas; actuaciones de información y conocimiento del entorno productivo; y actuaciones de investigación de trabajo. 

Los/las interesados/des pueden contactar con los teléfonos 607 077 576 – 671 151 238.