Objetos imaginarios imposibles, al menos no tienen una utilidad real, simplemente estética, como las propias flores con las que están creados. Este es el mundo de Michel Tcherevkoff, un fotógrafo que ha diseñado esta línea de zapatos de flor imposibles de utilizar, que seguramente no ocuparían espacio alguno en el armario de ninguna top model, por que se marchitarían antes, si es que de alguna manera tuviéramos la opción de crearlos.
 
Con sus zapatos de flor, el ha creado un libro, en el que se pueden encontrar las fotografías de sus zapatos de flor, junto a una descripción del propio zapato y de las plantas que lo componen, así como un comentario del autor. Una especie de catálogo de Zalando, pero en el que no te puedes llevar a casa y probar si te viene bien, algo parecido al cuento de Cenicienta.
Plátanos, Orquídeas, Tulipanes, no hay flor que se le resista a Michel y su imaginación. Algunas de sus creaciones tienen su significado especial, como el zapato “Atracción fatal”, que es que está creado con rosas, especialmente diseñado para el 100º aniversario del Concurso Internacional de Rosas de Paris, que se celebra en los jardines de Bagatelle.
Zapatos de flor, todo un mundo de posibilidades, tantas como flores.