Crear un punto focal, puede ser un rasgo sugestivo para nuestro jardín. Podemos usarlo para dar una nota distintiva en el diseño general de nuestro jardín, o para distraer la atención de otra zona poco atractiva.
Un arco es una forma muy efectiva de exhibir variedades de enredaderas, sobre todo las rosas trepadoras, que normalmente suelen sufrir de mildiu, cuando están contra las paredes, pues no circula el aire, problema que se soluciona con el arco.
Una zona de relax, con un banco, es casi seguro la opción más popular. Todos los jardines deberían tener una zona de relax, o una zona con mesa y sillas donde disfrutar de nuestro jardín, con esas maravillosas y románticas cenas a la luz de las velas.
El rumor del agua es otra fuente de relax. Una fuente en nuestro jardín, puede ser el punto focal que necesitamos y a partir del cual hacer girar el resto de los elementos.
En el mercado tenemos muchas opciones y materiales para elegir. De nuestro gusto y del estilo de jardín queramos crear, va a depender nuestra elección.
¿Se te ocurre alguna idea para un punto focal? Compártela con nosotros.