Si hay algo que me gusta, es la originalidad y las manualidades. Si quieres hacer un Belén para decorar estas Navidades, que sea original y divertido, este es tu Belén. Sencillito de hacer y barato, además muy «jardinero», ya que para hacer un Belén con macetas podemos aprovechar esas macetas que tenemos por el jardín…eso sí, habrá que limpiarlas muy bien.

Paso a paso para hacer un Belén con macetas

Materiales que necesitas:

  • Tres

Ya tenemos los materiales, ahora vamos con el paso a paso.
Primero decoramos una de las macetas con pintura de color negro, para que haga de San José. En esta parte, igual que en la tela, podemos dejar volar la imaginación, por que podríamos dejar una maceta de rojo (su color original), para ser San José y otra podría ser azul cielo, para hacer de Virgen María.

Después cogemos las bolas de madera, les pintamos los ojos y unas pequeñas sombras, para hacer las veces de mejillas. Las pegamos sobre las macetas. Te recomiendo que pongas papel sobre la mesa de trabajo, para evitar que si cae pegamento o algo de pintura, se estropee.


Con la tela de saco hacemos unas capas, y con un trozo de la misma tela, hacemos una pequeña coronita para el San José. También la pegamos.
Para hacer el pesebre, usamos la maceta más pequeña y como fondo del pesebre podemos usar cartón.
Espero que este tutorial para hacer un Belén con macetas te haya gustado, si es así eres libre de comentar o difundir por tus redes sociales.
Fuente srta. limón