Me confieso, soy un rosa-adicto, mi rosal Abraham Darby es uno de mis rosales preferidos. He llegado a tener una variedad impresionante de rosales, plantándolos en lugares de lo más variado, muchos de ellos no eran los más adecuados y por tanto los rosales no llegaron a evolucionar correctamente.
Dentro de los rosales que tengo, los que más me gustan son los rosales ingleses (David Austin). Me gustan por que su perfume es especial y su forma recuerda a flores antiguas. He de confesar que no son los mejores para flor cortada y no son los típicos híbridos de té, que tan habitualmente encontramos en los viveros, pero su encanto es inigualable.

Características del rosal Abraham Darby

Mi rosal Abraham Darby es el que me tiene más enamorado y ahora está empezando a florecer (ya lleva unos días floreciendo), tiene un perfume afrutado, muy intenso y no es un típico rosal de David Austin, por que los rosales de David Austin proceden del cruce de rosales antiguos y modernos, mientras que el Abraham Darby es hijo del rosal trepador moderno Rosa Aloha y el floribunda Rosa Yellow Cushion, dos rosales modernos.

Este cruce tan especial, ha generado un arbusto que puede ser utilizado como trepador y como un rosal normal. Su primera floración es espectacular, típico de los rosales trepadores, luego le cuesta un poco volver a dar una segunda floración, que ya es un poco más escalonada durante todo el verano. Es muy vigoroso y aguanta muy bien las enfermedades (al menos en mi zona) producidas por los típicos hongos que atacan a los rosales.

Las flores tienen un color rosa suave, con matices albaricoque y amarillo cuando abren. Cuando están abiertas las flores pesan mucho y tienden a ceder en las ramas que son muy flexibles, quedando prácticamente boca abajo. Cuando llueve si las flores están abiertas se estropean con facilidad.
Este es mi rosal, tiene sus puntos buenos y malos, como cualquier rosal, pero me quedo con los buenos, por que cuando el invierno está terminando, estoy deseando que lleguen los primeros días de primavera para ver florecer mi rosal Abraham Darby.