Impresionantes. Creo que este es el adjetivo que mejor podría definir estas esculturas con árboles «anónimas», encontradas en North Yorkshire, Inglaterra. El tamaño, la complejidad y la cantidad de detalles que tienen estas esculturas las hacen únicas.

Las esculturas con árboles provocaron un auténtico revuelo en el pueblo Knaresborough, donde se descubrieron. En un principio estas esculturas realizadas en árboles, aparecieron en una zona que sirve de paseo y nadie aparentemente, se explicaba como habían aparecido, ni quien era el escultor anónimo.

Más tarde, se supo que el propietario del terreno había realizado el encargo de estas esculturas a Tommy Craggs, artista muy reconocido en Inglaterra precisamente por este tipo de esculturas realizadas con troncos de árboles. 

Lo cierto es que aunque pueda parecer un montaje, no ha sido así, pues el propietario del terreno quería atraer a los turistas con estas esculturas y lo ha conseguido. En ningún momento pensó en crear ningún misterio alrededor de la procedencia de las esculturas, pero cuando la noticia saltó a los medios y se empezó a propagar la idea de un escultor «anónimo», el tampoco se apresuró a desmentir el hecho y que conocía la procedencia de las mismas, lo que hizo fue simplemente aprovecharse del ruido mediático. 

Ya con el misterio desvelado, nos podemos quedar con la belleza de estas esculturas con árboles y sólo queda felicitar al escultor por la minuciosidad de los detalles, ya que la complejidad es tremenda, sobre todo si pensamos que estas esculturas están realizadas con una motosierra.