Se acercan unas fechas, en las que los regalos van a ser los protagonistas, la Navidad. Seguramente estas Navidades tendremos que ajustar nuestros presupuestos, no gastar tanto, realizar adornos baratos y regalos que también estén contenidos en el precio. Para que, aunque el presupuesto sea más escaso, la sorpresa esté asegurada, puedes envolver regalos con hojas. Esta es una forma sorprendente de envolver tus regalos, y hacer que seguramente el envoltorio resulte más impresionante que el propio regalo.


Lógicamente, no hay hojas tan grandes que podamos utilizar para envolver unos regalos. Las hojas y las flores serán la guinda del envoltorio. Para este embalaje tan original, lo que tenemos que usar el papel Kraft o un tipo de papel similar, y luego lo que hacemos es añadir las hojas y


Lo complicado es la elección de las hojas o simplemente encontrar hojas de un tamaño considerable, para que el efecto sea que cubren gran parte del regalo. Las hojas de Ficus estarían bien, son grandes y con un verde oscuro, las hojas de la Costilla de Adán o las de algunos grandes helechos, también pueden ser buenas para esta manualidad.

Reconozco, que cortar las hojas para embalar los regalos, quizás no es muy agradable, pero podemos usar las hojas que tengan algún tipo de desperfecto, o tengan algún síntoma de enfermedad, pero que quede disimulada.
Para las flores, lo ideal es usar lo que podamos tener a mano. Ahora mismo en mi jardín aún quedan crisantemos. Los últimos son de un color rojo precioso, y quedarían ideales para rematar cualquier regalo. Si no tenemos ninguna planta floreciendo, podemos comprar alguna flor que no sea excesivamente cara.
¿Te ha gustado la idea? ¿Quieres envolver regalos con hojas?
Fuente compaiblog