El huerto en junio tiene el encanto especial que anuncia la cosecha, muchas de las hortalizas están madurando y algunas están comenzando a crecer. Es una época para mi muy excitante, estamos ante el comienzo de la época de mayor producción: el verano.
el-huerto-en-junio-cabeza-de-ajos
Cabeza de ajos

La cosecha del huerto en verano

Los ajos quizás sean los frutos que más tiempo llevan en el huerto. Se siembran en otoño, pero como todos los bulbos necesitan su tiempo para crecer, desarrollarse y en este caso engordar, el proceso no es muy distinto de lo que ocurre con los tulipanes en el jardín.
el-huerto-en-junio-patatas
Patatas
Las patatas, de las que no deben faltar en ningún huerto con un tamaño medio, están a punto de ser recogidas, su proceso vegetativo, está llegando a su fin. Ya florecieron, momento en el que la planta nos está anunciando que los tubérculos están engordando, y ahora que las plantas han perdido todas sus flores, es momento de pensar en sacarlas y disfrutar de estas maravillosasel-huerto-en-junio-matas-de-tomate Matas de tomate
el-huerto-en-junio-matas-de-berenjena
Matas de berenjena
Los más pequeñines del huerto en junio, son los tomates, los pimientos y las berenjenas. Son plantas tropicales necesitadas de mucho calor, que por desgracia este año se nos está negando. Esto puede que retrase la llegada de los frutos, pero el huerto es lo que tiene, constantemente estamos mirando al cielo. Por cierto, ¿Te acuerdas de losel-huerto-en-junio-matas-de-judías-verdes Matas de judías verdes
Me encantan las judías verdes, por eso he plantado esta fila de judías a últimos del mes pasado, y estoy pensando en plantar otra en estos días. Esta es una forma habitual de conseguir escalar la producción en el huerto, por que si hubiera puesto todas a la vez, en el momento de estar para consumir, tendría exceso de producción. Al contrario que los guisantes, las judías verdes no me gustan congeladas, luego se nota el sabor.
el-huerto-en-junio-cebollas
Cebollas
Por cierto, no me puedo olvidar de mis cebollas de temporada. Con estas cebollas consigo tener cebollas durante casi todo el año, por que al final las últimas terminan por estropearse, como decimos por aquí “se nacen”.
Espero que te haya gustado este paseo por mi huerto, los momentos que paso en el huerto son maravillosos, menos de los que me gustaría, por cierto.