Esta Navidad estoy creativo y me ha dado por hacer algunos adornos de Navidad caseros. Después de hacer el flor-magnolio-seca-adorno-navidad Flor seca de Magnolio como adorno de Navidad

Adornos de Navidad caseros para el Árbol de Navidad

Se me ocurrió que unos colgantes con nueces para el Árbol de Navidad serían un adorno original. Pensando en esta idea un domingo por la tarde fui a comprar a un centro comercial cerca de casa y había unos Magnolios, que lógicamente en la época del año en que estamos ya no tenían flores, pero en el suelo había unas flores secas del Magnolio que se habían caído…¡Genial! tenían aspecto de piñas pero más pequeñas y con menos peso, ideales para hacer los adornos de Navidad caseros que tenía en mente.

nueces-flores-secas-magnolio
Nueces y flores secas de Magnolio

Además de las nueces y las flores secas del Magnólio, para realizar los adornos de Navidad caseros he necesitado, los sprays dorado y plateado, alambre muy fino, cinta de raso roja y plateada, por último unas hembrillas, que las he pintado en color oro.

spray-oro-plata-cinta-raso-alambre-hembrillas
Materiales para hacer los adornos de Navidad caseros

Lo primero que he hecho el nudo con el alambre a las nueces. Ojo…lo que se escurren las nueces, no es complicado de hacer, pero si requiere algo de paciencia. Una vez que las tienes sujetas con el alambre, lo he tensado un poco con unos alicates, para evitar que se siguieran escurriendo, y que el alambre quedaba mejor apretado a las nueces, que si lo dejaba flojo.

nuez-alambre
Alambre y nuez
nuez-atada-alambre

He dejado un poco largo el alambre para poder poner el lazo. Con el alambre he realizado una especie de circulo para colgar la nuez.

nuez-preparada-pintar
Nuez preparada para pintar

Las flores secas del Magnolio las he cortado todas a la misma altura, dejando un pequeño espacio para poner el lazo.

pintando-flor-seca-magnolio
Pintando la flor seca de Magnolio
pintando-flor-seca-magnolio-encima
nuez-pintada-plata
Nuez pintada en plata

Para pintar las flores y las nueces he usado una caja, ya que estos días está lloviendo y no podía salir al patio de casa. Con la caja he evitado manchar, aunque para pintar he salido al garaje. Si lo haces dentro de casa hazlo en una habitación bien ventilada y abre la ventana, el spray huele muchisimo.

poner-hembrilla-flor-seca-magnolio
Poner hembrillas a las flores secas del Magnolio

Cuando ya todo estaba seco, he puesto las hembrillas en las flores secas del Magnolio. Por último he colocado los lazos, tanto en las flores como en las nueces.

nuez-plata-terminada
Nuez en plata terminada

¿Que te parecen mis adornos de Navidad caseros? ¿Te atreves? Si quieres ver otras manualidades, te propongo estas Flores de Pascua hechas con fieltro.