Una de las actividades más gratificantes que podemos tener en el diseño de nuestro jardín, es la compra de nuestras plantas.
Una buena elección nos va a proporcionar a la larga muchas satisfacciones, si seguimos estos cinco sencillos consejos
Foto
*Inspeccionar las plantas
Debemos inspeccionar bien antes de comprar. Debemos elegir plantas que tengan nuevos brotes, que sea fuerte y frondosa, con una forma homogénea.
*Comprobar las raíces
Para comprobar las raíces, debemos extraer la planta de la maceta. Las raíces sanas mantienen la tierra intacta y presentan muchas raíces jóvenes. Si la tierra se desprende, es un claro síntoma de que la planta no está bien enraizada. También hay que eludir las plantas que presentan raíces sobresaliendo por la maceta, son más difíciles de transplantar sin afectar a las raíces.
Foto
*Riego adecuado
Un notable marchitamiento, tierra separada de los costados de la maceta y florecimiento prematuro, son síntomas de riego escaso. Los signos de riego excesivo son hojas putrefactas, podredumbre gris y tierra con mal olor.
*Enfermedades y plagas
Trata de evitar plantas que tengan áfidos en hojas y yemas. Tenemos que fijarnos en algunos detalles, que nos pueden dar pistas de plantas con algún tipo de enfermedad: Follaje torcido o deformado, hojas moteadas de amarillo de forma poco natural, finas telarañas debajo de las hojas y pérdida de hojas.
Foto
Con estos breves consejos, la compra de nuestras plantas será una experiencia gratificante.
Hace poco descubrí un vivero muy bonito, con muchas plantas en aparente buen estado, con tus consejos me animaré a comprar, sin tenor a adquirir una planta que luego no me de bien ¡muchas gracias!
Gracias por los consejos. Porque muchas veces vamos a comprar y lo menos que hacemos es chuequiar las plantas y después viene el arrepentimiento cuando la planta no nos duró nada.
Los centros comerciales, no disponen de gente preparada para cuidar de las plantas.
Hay veces que da pena de ver como las tienen. Dan ganas de decirles que te dejen una regadera y aliviar un poco el sufrimiento de esas plantas.
Que madrugador que eres
Te doy la razon las plantas de los grandes centros comerciales dejan mucho que desear a veces da penita verlas
Un dia menos para las campanadas
Maribel