En algunas culturas indígenas de América del Norte el tótem se utilizaban como emblema de una tribu o de un individuo, además reflejaban fuerzas sobrenaturales y tenían atribuciones espirituales. En este caso la idea de poner un tótem para tu jardín, no obedece a ningún simbolismo, sólo a cuestiones meramente estéticas.
Los tótem de jardín son unas piezas decorativas, a modo de punto focal, alrededor del que realizar otras decoraciones, o poner plantas, macetas, etc. Son como los tótem originales, que también eran un punto de atención.
Los tótem que crea María Raíz pretenden crear un impacto de tranquilidad, son piezas realizadas a mano e indiscutiblemente son muy originales, están creadas a partir de formas orgánicas, flores, hojas o partes de plantas, aunque cada una tiene una “joya de la corona” que completa la historia del tótem, como si de un tótem real se tratara.
Cada uno de sus segmentos también puede simbolizar alguna historia relevante para la persona para la que está creado, por que cada tótemes realizado individualmente, como un traje a medida. La “joya de la corona” suele coronar el tótem y puede ser una casa para pájaros, simular una vaina de semillas o puede ser un toque “especial”, extraño, que sólo tiene significado para su poseedor.
Los tótem, crean un impacto visual en el jardín y evocan algo salvaje y primitivo, pero con la idea de crear un símbolo de protección. ¿Te animas? Seguro que con un poco de imaginación, podríamos crear un tótem para tu jardín que sea propio y singular.