Se pueden teñir flores en casa a partir de

Truco para cambiar el color a las flores

Este proyecto de decoración con flores, es como jugar a ser como un hibridador de rosas, buscando el color que nos gusta, pero mucho más sencillo, pues no tenemos que esperar años y hacer miles de mezclas con distintas flores para conseguir el efecto que queramos. Sólo necesitamos un día o dos para teñir flores y conseguir el efecto deseado.
Bueno el misterio no es tal, simplemente necesitamos añadir en un vaso alto con agua, unas 20 o 30 gotas de colorante alimentario, cuanto más fuerte sea el color mejor, antes se verán los efectos. Para cada nuevo color que usemos, deberemos usar un vaso distinto y como he comentado para ver el resultado obtenido al teñir flores, necesitaremos entre 24 y 48 horas, tiempo que necesitan las flores para absorber el colorante.
Podemos observar que la flor no se tiñe por igual. La flor si que chupa el colorante, pero en las zonas en las que más agua necesitan, que es el los bordes de la flor, donde hay mayor evaporación, el color es mucho más intenso, dando ese aire Vintage, que comentaba al principio.
Fuente: HGTV