Todos conocemos el famoso festival de los cerezos en flor de Japón, constantemente nos reproducen imágenes en televisión, sobre todo por que el cerezo en Japón forma parte del emblema nacional y parte del patrimonio del país. El festival de las Glicinas (Fuji Matusuri), es tan espectacular como el de los cerezos en flor, pero no se por qué no tiene tanta repercusión.

Fuji Matsuri

Para los que no conozcan las Glicinas, les diré que es una enredadera que puede llegar a medir 30 metros, sus flores son de color lila claro y aparecen en racimos, es muy vigorosa y su origen está en la vecina China.
Durante el mes de Abril y primeros de Mayo, en Japón el clima es primaveral y se celebra el Fuji Matsuri, festival de las Glicinas, en el Santuario de Kameido Tenjin. Estas Glicinas se creen que se plantaron hace 320 años, cuando nació el santuario. Aunque no es el único lugar en el que se puede disfrutar de esta
Estas floraciones en masa siempre son espectaculares, y atraen en masa a muchos turistas, algo parecido a lo que ocurre en España con algunas floraciones muy llamativas, como la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, que durante unos días en primavera concentra una gran afluencia de turistas deseosos de observar este etéreo paisaje.