Llega Mayo, y ya sabemos que es el mes de las flores y sobre todo de las rosas. En este mes, se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas en el Parque de la Rosaleda, por tanto todos los rosa-adictos que se puedan acercar a ver este espectáculo, se lo recomiendo por que es un deleite para la vista y el olfato.
Es todo un placer pasar una tarde de primavera paseando por este jardín de rosas, descubriendo un montón de rosas antiguas y alguno de los rosales más famosos de la historia, como telón de fondo a las rosas nuevas que se presentan cada año.

El jardín fue construido en 1956, por Ramón Ortíz, jardinero Mayor de la Villa, se encuentra situado en la parte más baja de los jardines del Parque del Oeste, muy cerquita del Templo de Debod, que también os recomiendo visitar, más que nada por lo curioso que resulta ver un trozo de Egipto en Madrid.

El jardín está organizado en parterres, algunos de ellos dedicados a las nuevas

Los rosales que más me  llamaron  la atención cuando estuve visitando el Parque de la Rosaleda, fueron los rosales Banksiae, cubriendo las pergolas colocadas en los laterales del Parque. Me llamaron la atención por lo impresionantes que son (muy grandes), ya conocía estos rosales pero nunca había visto ejemplares tan grandes, quizás por que llevan muchos años en su emplazamiento. He de reconocer que me lo pasé de maravilla, reconociendo las muchas rosas que antes había descubierto en mi enciclopedia de las rosas y a los distintos hibridadores.
Es un sitio ideal para pasear, además dentro del Concurso Intenacional de Rosas Nuevas, los visitantes tienen unos días que pueden votar a la rosa que más les gusta, y esta recibe un premio especial. Otros años, los visitantes que emiten su opinión, tienen la posibilidad de ser también premiados con uno de los rosales que se sortean entre los participantes.
Si te animas, ya sabes puedes visitar El Parque de la Rosaleda de Madrid, dentro del Parque del Oeste.