Es el tiempo del Jazmín, está floreciendo profusamente y ahora es cuando su perfume inunda todo el espacio a su alrededor.
Es habitual encontrar información contradictoria sobre plantas, y el jazmín no iba ser menos. En alguna web he podido leer que la floración del jazmín empieza en junio, otras sin embargo afirman que al final de la primavera…lo cierto es que estamos a mitad de primavera y los jazmines que encuentro a mi alrededor están floreciendo profusamente.
También se afirma que el jazmín puede estar al sol o en semisombra. Es cierto que puede tolerar «algo» de sombra, pero si queremos que nuestro jazmín luzca bien y crezca vigoroso, debe estar a pleno sol, cuanto más sol reciba mejor.
En este artículo he colgado tres fotografías de tres jazmines distintos.
jazmín-en-un-lugar-de-sombra
jazmín-en-un-lugar-soleado
jazmín-cubriendo-un-arco
 
Uno está colocado de manera torpe, entre árboles con lo que no recibe prácticamente luz solar en todo el día, otro compite con otros arbustos y el tercero está sólo.
Como podéis ver, el que está solo es el que mejor aspecto tiene, aunque el que compite con otros arbustos, también se las ha ingeniado par recibir la parte de sol que le corresponde. El que no consigue prosperar y su aspecto es mortecino, es el que no recibe luz solar.
Es un error habitual entre los jardineros aficionados, comprar plantas que nos gustan en el vivero, sin pensar en su ubicación final en el jardín. Tenemos que tener en cuenta, sobre todo en que situación se van a encontrar.
No podemos sembrar un jazmín en un lugar de sombra intensa,como tampoco podemos poner una hortensia a pleno sol. Ninguno de los dos va a prosperar, por que su lugar, su ubicación en el jardín no es la correcta.
Si quieres que tu jazmín esté precioso, que su olor en tu jardín sea evidente, busca un lugar con mucho sol en tu jardín, y si no lo tienes, pues siento mucho decirte que no deberías encapricharte del jazmín, a menos que lo puedas colocar en una situación mejor, ¿Tal vez con una maceta?