Es maravilloso ver como mis rosales me ofrecen azúcar-lejía-vinagre-y-rosas Ingredientes para conservar flores cortadas

El vaso-con-medio-litro-de-agua Agua

El agua que sale del grifo es alcalina, esto deteriora la tasa de absorción por por parte de las flores cortadas, ese problema hay que corregirlo añadiendo un acidificante al agua, bien zumo de limón o vinagre. El ácido también ayuda a que los pétalos no pierdan sus colores.

una-cucharada-de-vinagre
1 cucharada de vinagre

La glucosa es la principal fuente de energía para las plantas, una vez cortadas pierden la posibilidad de obtenerla por si misma, se lo tenemos que proporcionar externamente. Por tanto la sacarosa o el azúcar, es otro ingrediente clave en la receta de nuestro conservante casero para flores cortadas.

una-cucharada-de-azúcar
Una cucharada de azúcar

En nuestro remedio casero para conservar las flores cortadas no puede faltar un producto anti-bacteriano. Para esto se puede usar un blanqueador, como es difícil de encontrar, lo más sencillo de encontrar en casa es un poco de lejía.

media-cucharada-de-lejía
Media cucharada de lejía

Por tanto nuestro remedio casero queda formado por los siguientes ingredientes: Agua (para la receta he usado 500ml), una cucharada de azúcar para proporcionar energía a las flores cortadas, otra cucharada de vinagre como acidificante y unas gotas de lejía (pocas), esta será el producto anti-bacteriano.

vaso-con-la-mezcla-de-azúcar-agua-vinagre-y-lejía
Mezcla
ramo-de-rosas-rojas-en-un-jarrón
Ramo de rosas rojas

Una vez que tenemos todos los ingredientes es sencillo preparar el remedio casero, sólo tenemos que unirlos y mezclar hasta que el azúcar se disuelva completamente. Después ponemos el agua resultante en el jarrón de nuestras flores cortadas en vez de poner sólo agua normal, conseguiremos alargar la duración y el buen estado de las flores cortadas.