Nunca me había planteado tener macetas con autorriego, pero participando en el sorteo realizado por el blog Macetas con autorriego

Características de las macetas con autorriego

Confieso, que como nunca me habían interesado este Macetas con autorriego proceso
La zona donde se siembra la planta, viene con unas asas muy prácticas, para realizar la plantación, y luego poder mover con tranquilidad el conjunto, hasta la jardinera, que es donde se encuentra el depósito de agua.
Es curioso como los vendedores de esta jardinera han pensado en el drenaje, ya que junto con la jardinera te mandan un sustrato que sirve para colocar al fondo de la jardinera, con esto evitamos los típicos guijarros que hay que colocar en el fondo de las macetas, o los trozos de macetas viejas.
La jardinera trae un nivel, que nos sirve para indicarnos la cantidad de agua que tiene el depósito. Se supone que una vez lleno, las plantas pueden autoabastecerse de agua durante un periodo de varias días o semanas, dependiendo de las necesidades de agua de la planta, si está en interior o exterior. Desde luego esta idea es genial para irse de vacaciones sin preocupaciones.
A través de la zona para añadir el agua, también se pueden añadir abonos líquidos, para que la planta los aproveche en su totalidad.
Un último apunte sobre digamos «seguridad». Las macetas pueden ponerse en exterior o en interior. La jardinera lleva un tornillo de seguridad, que se quita cuando se va a poner en exterior, por si hay una tormenta y la jardinera se llena de agua, de este modo saldría el agua sobrante. En interior esto no es necesario «obviamente».

Precauciones a tener en cuenta con las macetas de autorriego

Cuando colocamos por primera vez unas plantas nuevas en unas macetas con autorriego, las plantas no tienen aún desarrolladas sus raíces suficientemente para poder aprovechar el sistema.
Durante las tres primeras semanas, es conveniente regar las plantas de forma tradicional, hasta que las raíces estén desarrolladas adecuadamente, y hayan llegado a la zona del depósito. Ya sabes «no puedes utilizar el autorriego desde el primer día».
Una vez que ha pasado el periodo de tres semanas, se llena el depósito de agua a través del canal de llenado, el nivel nos ayuda a saber hasta donde está de lleno el depósito.
Pasados dos o tres días, vemos si el nivel del depósito está bajando, si es así, es que las plantas han comenzado a autoabastecerse de agua, el sistema funciona.
El fabricante recomienda dejar pasar las plantas por un periodo de «fase seca», que es cuando el nivel llega al mínimo. Este periodo es de 2 a 3 días, en un clima frío, aunque en los climas cálidos no se recomienda hacerlo, ni tampoco en periodos de mucho calor.

¿Que te parecen las plantas que he elegido?

No tenía pensamiento de comprar nuevas plantas, pero al tener Macetas con autorriego mis plantas
Me he decidido por un sólo color para las flores, el rosa, que junto con el azul de la jardinera creo que combina muy bien.
En el centro he plantado un rosal mini, lástima que no sepa exactamente como se llama, pero es lo que ocurre en muchas ocasiones en los viveros, les importa poco el productor, te ponen el precio y tirando.
Para los laterales he elegido unas Calandivas, que aguantan bien el exterior en estas épocas de calor, pero que hay que proteger durante el invierno. Puede que cuando lleguen los fríos traslade toda la jardinera al interior, ya que los rosales mini también pueden estar dentro de casa.
Si estás interesado en comprar unas macetas con autorriego puedes visitar este enlace: Macetas con autorriego en amazon
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.