En casa el encargado de todas las reparaciones soy yo. Algunas veces bromeo, y digo que donde dice que yo soy “el manitas” de la casa, que no por ser hombre tengo que hacer todas esas tareas, pero ya sabes…tal vez, si eres un fanático del DIY (Do It Yourself o Hazlo Tu Mismo), este artículo te acabe gustando, ya que hoy voy a tratar un tema muy interesante, como hacer nuestros muebles de jardín.
Sin duda, cuando hablamos de hacer nuestros propios muebles de jardín, el material elegido por la mayoría de los manitas, son los palets.
Los muebles de palets, llenan las páginas de los blogs, incluso algunos artistas y empresarios se han lanzado a realizar muebles con palets, por muchos motivos, aunque quizás el más lógico es que es un material muy barato, incluso en ocasiones es un material de desecho y contribuimos a un mundo más limpio reciclando los palets.
A mí me encantan los sofá con palets, y las mesas de centro hechas con palets. Si tienes imaginación puedes adornar un poco la situación, pero si eres muy espartano, para hacer un sofa con palets, sólo tienes que apilar un par de ellos, poner una colchoneta encima con unos cojines y ¡¡listo!!. Para la mesa de centro, lo mismo…apilas un par de palets o utilizas uno con unas ruedas, de esas tipo carro.. y queda una mesa de centro genial.hacer nuestros muebles de jardín, sofa de palets
De lo que tenemos que tener especial precaución es de proteger bien estos muebles. Aunque muchos de los palets, vienen con tratamientos pensados para que duren, el aspecto que traen no es el ideal para decorar. A la vez que realizamos un tratamiento para la intemperie, conseguimos mejorar el aspecto original de los palets: una manita de pintura blanca o azul, junto con unos cojines de rayas, tendremos el hacer nuestros muebles de jardín DIY
Decorar uno mismo, nos va a proporcionar un entretenimiento maravilloso. Lo primero es que vamos a controlar el proceso desde el principio, eligiendo el diseño, los colores, materiales, y por supuesto, vamos a ser responsables del resultado. Esto conlleva una responsabilidad, si queda bien, vamos a ser geniales, pero además de la responsabilidad, vamos a tener el orgullo de presumir que el mobiliario de exterior que tenemos en el jardín, lo hemos hecho nosotros.
¿Y cómo conseguir que tus muebles sean únicos? Es relativamente sencillo, sabes que podemos jugar con muchos aspectos de la decoración, que controlamos hasta el último detalle: color, textura, telas, formas, diseño…se nos abre un mundo de posibilidades ¿No te parece? Pues ya que puedes controlar todo el proceso, no te conformes con copiar lo que hacen otros, echa un poco de imaginación y da un salto hacia delante, siempre que controles lo que haces.
Yo tengo pendiente hacer unos sillones con palets para el jardín, mi mayor problema es el tiempo, pero te aseguro que cuando los haga, lo colgaré en el blog para que veas lo relativamente sencillo que es.

¿Te gusta el DIY?

Si eres un manitas, la propuesta de hoy seguro que te estará gustando. A mí (a pesar de que proteste), realmente me encanta trabajar con las manos, pintar, restaurar y decorar en casa es algo que me encanta. Una vez que ves la obra terminada, realmente te sientes genial y orgulloso de tu trabajo.
Si te gusta el bricolaje sabes de lo que te estoy hablando, y a todos aquellos que aún no se han lanzado, yo se lo recomiendo. Creo que hace unos años recomendaban hacer bricolaje, como una terapia contra el estrés, je, je. Seguro que a algunos esta situación le provocaba más estrés.
De todas maneras, hacer unos muebles para jardín utilizando ideas básicas, y utilizando productos más o menos medio elaborados, como son los palets, resulta bastante sencillo.
Y tu ¿Qué opinas de los muebles DIY? Si no te gustan es que tal vez lo has probado poco, o que piensas que no tienes predisposición natural, te aseguro que lo único que hace falta son ganas, lo demás se consigue poco a poco.

Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales, y no olvides que puedes suscribirte a mis artículos para recibirlos por correo.