973 22 17 88

Si pongo en el buscador de Google “Decorar el jardín en Navidad” me salen un montón de páginas en las que me venden un montón de adornos que no necesito, o no quiero comprar. También salen algunas páginas con fotos de decoraciones casi imposibles de realizar, algunas de las decoraciones, están hechas para la foto, sin más.
¿A alguien se le ocurre poner unos cojines en un banco en un lugar con nieve? Pues es ese tipo de fotos que te puedes encontrar en algunas de esas páginas tan maravillosas, con decoraciones envidiables, pero con pocas ideas prácticas…¿Y si llueve? ¿O nieva? O peor aún, ¿Y si hace frío? Pero por favor, ¿Quien se va a sentar en un banco del jardín en Navidad?
La realidad dista un poco de la ficción que nos quieren vender en estas revistas, preciosas, pero poco realistas.

El jardín y el árbol de Navidad

Por mi barrio, que es un barrio normalito, con viviendas que tienen un jardín delantero (un patio de toda la vida) y que en ocasiones tienen un arbolito, puede ser un naranjo, un laurel o similar, la mayoría suele colgar unas luces intermitentes pensadas para exterior, que quedan muy bien y dan un aire navideño a la entrada de casa, aunque el árbol de Navidad sea un naranjo, además con sus naranjas, que también forman parte del paisaje.Decorar el jardín en navidad, árbol naranjo decorado
Hablando con una amiga, pensamos que estaría genial poner unos paquetes debajo del árbol, con la intención de que se taparan un poco la parte más desnuda, y que a los niños les hiciera ilusión, pensando en que era el anticipo de la llegada de Papa Noel, pero el gran problema al que nos enfrentamos es el mismo que el del banco ¿Y si llueve?. Estamos teniendo un clima excesivamente bueno, pero estamos en las puertas del invierno y que un día acabe lloviendo es lo más lógico, y los regalos envueltos en papel se estropearían…desechamos la idea rápidamente, a pesar de que nos gustaba. Total el arbolito se quedará con las típicas luces, algunos adornos más, y sus naranjas.
No es necesario obsesionarse con los adornos navideños. Decorar el jardín en Navidad, es convertirle en un lugar divertido que nos muestre en la época que estamos.

Decorar la entrada de casa, la que viene del jardín delantero

Me había planteado el hacer una corona navideña, por que las típicas de plástico que nos encontramos en todas las casas, no me hacen mucha gracia.
Mi idea era coger algunas ramas de pino y unas piñas, a lo mejor incluso pintarlas con un color dorado, como hice hace unos años con las flores secas del magnolio…aún las tengo colgadas en el árbol de Navidad dentro de casa, y también decoré unas piñas con pintura dorada, que también conservo, quedan muy originales por encima de los muebles de casa…antes formaban parte de un centro de mesa navideño. centro-de-mesa-para-Navidad-con-pi-25C3-25B1as
En alguna web he visto unas coronas navideñas hechas con romero, con resultados bastante buenos.
Una idea que me ha encantado es coger una gran maceta, o un cubo de cinc, y en el interior colocar troncos y algunas ramas de pino, todo esto para decorar en la entrada de casa. Me ha parecido una idea bastante original, no se si al final yo sería capaz de dejar algo similar, o si el resultado sería tan agradable, pero es cuestión de ponerse.decorar el jardín en navidad, entrada
Algunos evitan las coronas navideñas para decorar la puerta, y colocan lazos enormes de color rojo, o unas grandes bolas de navidad…también me gusta esta idea, y es bastante sencillo de hacer, aunque no invita nada a la naturaleza, aquí nos gusta que haya algo que nos recuerde a los árboles o las plantas, en definitiva los colores de la Navidad vienen de las plantas, que eran las primeras decoraciones, ramas de pino y manzanas, algunas velas y poco más.
¿Y tu? ¿Te has planteado decorar el jardín en Navidad? Yo por lo pronto, me tomo unos días de vacaciones, y mientras veré que decoración es la que elijo….seguro que los adornitos al lado de las naranjas caen, el resto está por ver.
¡¡Que tengas una Feliz Navidad!!

Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales. No te olvides que puedes recibir mis artículos en tu correo, si quieres te puedes suscribir.