El Rattan es uno de los materiales más utilizados para los rattan-para-los-muebles-de-terraza

¿Que es el Rattan? ¿De donde procede?

El Rattan es una palma trepadora que crece sobre todo en el Sureste Asiático (Indonesia, Filipinas, Malasia…), con tallos que tienen un grueso entre 2 y 5 cms., con los que lucha por hacerse un hueco entre el resto de vegetación de la selva tropical. Su aspecto es parecido al Bambú, pero a diferencia de este, sus tallos son macizos y necesitan apoyo para crecer.
rattan-para-los-muebles-de-terraza-palma

¿Como se fabrican los muebles de Rattan?

El Rattan para los muebles de terraza o jardín, se utiliza de dos formas: los tallos gruesos son la parte estructural y este mismo tallo se separa en tiras para ser trabajado como el mimbre, para la parte exterior de los muebles.

El Rattan utilizado en los muebles de terraza o jardín es muy versátil, admite tintes y lacas, creando piezas muy originales. Durante mucho tiempo los muebles de Rattan han estado asociados a ambientes decorativos exclusivos, aunque ahora ya es fácil encontrar muebles de Rattan en tiendas dedicadas al mueble de terraza o jardín.

Consejos para el mantenimiento de los muebles de Rattan

Como el Rattan es un material natural hay que tenerrattan-para-los-muebles-de-terraza-mecedora

Rattan sintético

Actualmente al Rattan natural le ha salido un competidor muy fuerte: el Rattan sintético. A diferencia del Rattan Natural, el Rattan sintético aguanta perfectamente a la intemperie, siempre hablando de un producto de calidad, pues al final está realizado en un plástico, y ya sabemos que hay distintas calidades en este material.
Lo ideal es dirigirse a establecimientos especializados, donde nos sabrán aconsejar adecuadamente en la compra de nuestros muebles, aunque es complicado decidirse en algunos momentos, como en el verano, donde estos muebles se venden en cualquier lugar.

Sea como fuere, los muebles de Rattan darán a nuestro jardín mucha personalidad, me recuerdan a las antiguas colonias españolas, quizás sea por que Filipinas es uno de los países productores de este material, aunque también es cierto que el diseño ha entrado fuerte en estos materiales y tenemos piezas muy actuales creadas con Rattan.